La caseta municipal acogía este evento multitudinario tan esperado en el que se daban cita las personas mayores de 60 años del municipio. Se trata de una actividad completamente gratuita y organizada por el Ayuntamiento de Marmolejo como homenaje a las personas mayores del municipio y que llevaba sin realizarse desde el año 2019.
Las personas asistentes entregaban a partir de las 9 de la noche su entrada que habían recogido previamente en el Ayuntamiento. Además de degustar diferentes platos típicos de Marmolejo, hubo lugar para las actuaciones musicales y de baile, así como una orquesta que hizo las delicias de los asistentes. Al inicio era el propio Alcalde, Manuel Lozano, el encargado de dirigir unas emotivas y muy sentidas palabras a todos los asistentes para recordarles que esta actividad sirve como humilde homenaje a su entrega con sus familias, trabajos y amistades durante toda una vida.
Durante su alocución, el primer edil marmolejeño tuvo tiempo también para recordar los malos momentos vividos durante el año 2020 con la pandemia. Del mismo modo hacía mención a todas aquellas personas que perdieron la vida durante los meses de confinamiento y restricciones y cuyos restos no pudieron ser velados ni enterrados según nuestras costumbres, como tampoco pudieron acompañarse a las familias en estos duros trances.
Durante la cena la Asociación de Batuka de Marmolejo se subía al escenario para realizar una exhibición de baile, como también lo hacían los componentes de la Asociación de Bailes de salón Peña El Traspié. Tras estas actuaciones era el turno de la orquesta que amenizaba el final de la noche. Más de 50 personas voluntarias participaba también en este evento estival.