El pasado domingo, 20 de octubre, el paseo de la Libertad se convertía en sitio de quedada de todos los marmolejeños y marmolejeñas que quisieron alzar la voz de color rosa contra el cáncer de mama. Y es que, desde la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer de Mama se había hecho un llamamiento público a la participación de todas las personas que quisieran unirse a la ya tradicional Marcha rosa solidaria. Bajo el lema “Porque el rosa es mucho más que un color”, se celebraba este acto de conmemoración por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

Un numeroso grupo de personas, entre las que se encontraba gran parte del equipo de Gobierno Municipal, partía desde el paseo de la Libertad, donde se daba lectura al manifiesto, para dar también un paseo por las calles de Marmolejo en una marcha alegre. Durante la lectura del manifiesto, que corría a cargo de Mariana Nieves, esposa, hermana, madre y familia de enfermos de cáncer y cuidadora. En su alocución, explicaba cómo es el paso de una enfermedad como el cáncer por una familia y todo lo que ello conlleva, un relato muy duro y emocionante y que finalizaba con la esperanza y la positividad. Posteriormente, una de las integrantes de la Junta Local, presentaba al nuevo presidente de la Asociación en la localidad, Gabi Casado, un joven con mucho ímpetu y ganas de hacer actividades para recaudar fondos. La concejala de Igualdad, María Correas, también leyó parte del manifiesto recordando a todas aquellas personas que se encuentran pasando por esta enfermedad o que tienen a alguien en este trance y dando muchos ánimos para superarlo.

A continuación de la marcha, se celebraba también la paella solidaria con precios populares a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.