Marmolejo vive una feria repleta de actividades para todas las edades

0
18

Del 8 al 11 de agosto la localidad volvía a vivir sus días grandes con la celebración de la Feria y Fiestas de Marmolejo 2024. Un carrusel de actividades que se vienen celebrando durante todo el verano pero que se intensificaba durante estos días para disfrutar y hacer disfrutar no sólo a los marmolejeños y marmolejeñas, sino también a todas aquellas personas que nos visitan en estos días señalados.
El jueves, día 8, comenzaba con la celebración del encierro infantil con toros hinchables, una actividad muy esperada por los más pequeños y que sirvió para dar la bienvenida a la Feria realizando un recorrido urbano y finalizando en la plaza de Regiones, donde se instalaba una pequeña plaza de toros hinchable para continuar disfrutando del espectáculo. A las 12:30H el centro se llenaba para disfrutar de la Fiesta del Jamón y la Cerveza, con cortadores profesionales y una exhibición de la Asociación de Cortadores de Jamón de Jaén. Además, durante la mañana se instalaba el punto violeta en la plaza de la Constitución para fomentar los buenos tratos y evitar cualquier tipo de agresión machista.
Ya por la tarde era el turno de la Recepción al emigrante en el salón de plenos. El Alcalde, acompañado por buena parte de su equipo de Gobierno era el encargado de dar la bienvenida a estos marmolejeños que en su momento tuvieron que emigrar. Acto seguido tenía lugar también el pregón, que en este caso corrió a cargo de la familia Marmolejo de México. Al finalizar estos dos actos, la comitiva se desplazaba a pie hasta el recinto ferial para realizar el encendido del alumbrado oficial y dar por comenzada también la feria de noche. Esta primera noche la Caseta Municipal contó con el I Festival Carnavalero “Carnaval y agüita con gas” en el que actuaron por primera vez en Marmolejo la chirigota de “El Bizcocho” y el trío de Rafa Taleguilla. La Caseta Municipal se llenaba de aficionados a este arte tan peculiar para disfrutar de este espectáculo. Posteriormente, el DJ y animador Bailamelon se subía al escenario para hacer disfrutar a todos los presentes.
Ya el viernes, 9 de agosto, la mañana comenzaba con la Fiesta Infantil con inflables y espuma, con colchonetas, juegos acuáticos y mucha diversión para los más pequeños. Por la tarde se celebraban los Concursos extravagantes en la pista del Centro de Educación Primaria San Julián y a las 8 de la tarde, era el turno del torneo de fútbol sala 3×3 en la Pista Roja del Paseo de la Libertad. Y por la noche, la Caseta Municipal volvía a llenarse de expectación para disfrutar de la Gran noche de monólogos, con las actuaciones de los monologuistas David Navarro, Guelmi y Christian García. Y esa noche repitió también sobre el escenario el DJ Bailamelon.
Ya el sábado, 10 de agosto la mañana comenzaba con el torneo de petanca de mayores en las pistas del paseo de la Libertad. El concurso de chifla volvía a reunir a los amantes de este arte milenario local en torno a la recreación de este silbido tan característico. Y a las 10:30 de la mañana volvía a celebrarse en la plaza de la Constitución la fiesta infantil con inflables y espuma. A las 11:30 comenzaba la 71 edición del concurso de productos hortofrutícolas, una cita anual que reúne en la plaza de abastos a los agricultores del municipio en torno a la presentación de los mejores productos de la huerta de la cosecha actual.
Por la tarde, el Estadio Municipal de Deportes acogía la celebración del IV Torneo de Fútbol de Peñas y a las 23:30 era el turno de la Orquesta Arrayán en la Caseta Municipal.
Y el último día de feria, el 11 de agosto, domingo, la mañana comenzaba con la celebración de “Cómetelo como puedas… al cochinillo frito”, para degustar este manjar de Cardeña a precios populares. Por la noche, la Caseta Municipal se llenaba con la actuación de la Orquesta Bandelbirra y a las 12 el Estadio Municipal de Deportes abría sus puertas para acoger los Fuegos Artificiales Piromusicales.
Además, en los días previos al inicio de la Feria y Fiestas, la Caseta Municipal acogía también la celebración de una actividad destinada a la gente joven y que fue un auténtico éxito: La Pompa Party, con Djs de prestigio, espectáculos de luz y música sin parar. Por las mañanas se celebraba el concurso Cifras y Letras en la Casa de la Juventud en dos días consecutivos, además del puzletrón tanto de personas adultas como de niños y niñas. A las 9 de la noche del día 7, en la pre-feria se celebraba la Retreta Floreada y Gran Desfile de Gigantes y Cabezudos por las calles de Marmolejo con la banda de Ntra. Sra. de la Paz.