Desde el lunes, 4 de noviembre, se encuentra abierta la antigua sede de Protección Civil Marmolejo, en la plaza de Belén, para la recogida de productos y donaciones para las personas afectadas por las recientes inundaciones en Valencia. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Marmolejo tras la puesta a disposición de los diferentes números de cuenta de organizaciones oficiales para las donaciones económicas. En este caso, se recogen productos de primera necesidad, no perecederos, así como de aseo, de limpieza, ropa y calzado nuevos o seminuevos.
Ya en las primeras horas de la puesta en marcha de esta iniciativa municipal eran muchas las personas que dejaban sus donaciones para ayudar con un granito de arena en esta causa nacional. Son muchas las personas y empresas que lo han perdido todo durante las abundantes lluvias caídas en la última semana de octubre, sobre todo, en la zona del litoral valenciano. A las labores de limpieza de calles, garajes y casas se suma también el acopio de enseres, comida y ropa para aquellas familias que, desgraciadamente, lo han perdido todo en la riada.
El Ayuntamiento de Marmolejo fletará un convoy con toda la ayuda que se done para su llegada específicamente a los puntos de recogida dispuestos por las autoridades en los diferentes lugares afectados.