El pasado domingo, 22 de octubre, la localidad acogía la tradicional marcha rosa por las calles del municipio con el objetivo de visibilizar esta enfermedad que afecta sobre todo a mujeres y recordar la importancia de la prevención y la investigación para poder erradicarla.
Pese al frío y a la amenaza de lluvia, los aledaños del templete del paseo de la Libertad se llenaban de gente ataviada con el color rosa para participar en esta marcha convocada desde la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Marmolejo. Una actividad que partía desde el paseo para recorrer varias calles de la localidad en un ambiente festivo y de celebración, pero que también tuvo su punto reivindicativo y emotivo durante la lectura del manifiesto, que corrió a cargo de Gabi Casado.
Antes de iniciar el recorrido, al que se sumó mucha más gente que en años anteriores, la AECC tuvo la ocasión de poner a la venta los artículos de merchandaising que sirven para recaudar fondos para auxiliar a las familias en las que existe esta enfermedad y poder así paliar la situación. Además, la marcha contaba con la participación desinteresada de la Asociación Músico-Cultural Maestro-Flores que, como en años anteriores, amenizó con su música todo el recorrido.
Al finalizar la caminata, en el mismo sitio desde el que partió, el paseo de la Libertad, a todas las personas asistentes les esperaba una paella solidaria y una barra con precios populares para continuar recaudando fondos por la causa. Una buena jornada reivindicativa y festiva bajo un lema común: “El rosa es más que un color”.