En la mañana del pasado viernes, 8 de noviembre, se producía la carga del camión de la solidaridad de Marmolejo. En total han sido 23 palets de ayuda de todo tipo la que se ha recogido durante cuatro días en la antigua sede de Protección Civil, en la plaza de Belén. Tras su clasificación y paletización para su correcta y fácil distribución, todos los productos han sido cargados en el camión para que pudieran llegar a los pueblos afectados por la DANA.

El camionero marmolejeño Antonio Carmona ha ofrecido su tráiler y su trabajo para realizar la entrega previamente coordinada en la zona cero. Además, de Antonio, han sido muchos los vecinos que han ofrecido sus vehículos para el transporte de la mercancía, sin embargo, se ha creído conveniente agrupar toda la ayuda en el camión de Antonio para facilitar su llegada al destino.

El Alcalde, Manuel Lozano, junto a parte de su equipo de Gobierno, quiso estar presente en los momentos finales de la carga del camión con el objetivo de agradecer en nombre de todo el pueblo a este marmolejeño su ofrecimiento y su colaboración inestimable para poder llevar toda la ayuda recaudada, haciendo hincapié en que se personifica en la figura de Antonio la solidaridad de todos los vecinos y las vecinas de la localidad.

De igual forma, Lozano trasladaba su agradecimiento a todos los colectivos, asociaciones, grupo de amigos y familias que han colaborado y han hecho posible que salga desde Marmolejo parte de nuestro corazón con 20.000 kilos de ayuda. Los marmolejeños y marmolejeñas han estado una vez más a la altura.