Esta mañana se ha presentado oficialmente el calendario de actividades que ha preparado el Ayuntamiento de Marmolejo con motivo de la celebración un año más de la Semana de la Biblioteca. Se trata de una iniciativa que se pone en marcha por tercer año consecutivo gracias al empuje de la Biblioteca Municipal y con el objetivo de poner en valor todo lo que tiene que ofrecer este servicio gratuito del Consistorio.
El concejal de Cultura y Patrimonio, Rafael Valdivia, ha sido el encargado de desgranar esta programación y ha destacado la amplia y variada propuesta de actividades que se van a celebrar. La Semana de la Biblioteca en Marmolejo se llevará a cabo del 21 al 31 de octubre próximos y ofrecerá una gran variedad de actividades en torno a los libros y para toda la comunidad bibliotecaria. Durante estos días se podrá disfrutar de un rastro de libros de segunda mano que son donados los propios usuarios y cuyo objetivo es darles una segunda vida poniéndoles un precio simbólico de dos euros. Además, aprovechando que se acerca la fecha de Halloween, se ubicará una sección sobre libros de miedo, intriga o tradiciones en la Biblioteca Municipal. Por otro lado, habrá varias novedades literarias que se han adquirido gracias a las sugerencias de los usuarios y usuarias de la propia Biblioteca.
Una de las actividades más destacadas llegará el lunes, 21 de octubre, con la celebración de un cuentacuentos familiar a cargo de la Compañía Animahist. El martes, 22, por la tarde, se celebrará un taller de manualidades con plazas limitadas. Ya el miércoles, 23 de octubre, tendrá lugar un Scape Room, una novedad en las actividades que también será con inscripción previa. El jueves, 24 de octubre, se presentará el nuevo libro de Montse Domenech. Ya el viernes se pondrá en marcha una iniciativa que año tras año trata de poner en valor la figura de mujeres escritoras. Por último, el martes, 29 de octubre, se presentará el nuevo libro del jiennense Antonio Reyes, “El verbo y la carne”.
El concejal de Cultura ha destacado que todas las actividades son totalmente gratuitas y que “esta programación pone en valor las bibliotecas y su papel en la sociedad, así como la lectura y ese hábito tan necesario y constructivo como es la lectura diaria de libros”.