El domingo 23 de febrero, las calles de Marmolejo se transformaron en un escenario festivo y lleno de color con la celebración de la carrera más divertida del Carnaval. Decenas de personas se dieron cita en el centro del pueblo para participar en la tradicional carrera de pijama y peluca, que arrancó alrededor del mediodía desde la Plaza de la Constitución. Esta iniciativa, que ya celebra su séptima edición, se ha consolidado como uno de los eventos más esperados y originales de la festividad.

El evento se ha convertido en una forma diferente, divertida y saludable de seguir disfrutando del Carnaval, permitiendo a los participantes hacer ejercicio mientras se divierten en un ambiente festivo. Y, como no podía faltar, tras tanto correr, la tradicional chorizada de Carnaval en un buen ambiente fue el momento perfecto para reponer fuerzas.

En la tarde del mismo día, se celebró el II Certamen Carnavalesco “Juan José Lara Egea” en el Teatro Español, un espacio que se llenó de aficionados al Carnaval para disfrutar de un festival lleno de risas, emoción, música y letras que dejaron a todos con una sonrisa en el rostro.

El escenario fue tomado por agrupaciones de toda la provincia, como la Chirigota del Pitufo de Jaén con “Los Recluta Madre”, la Comparsa de Villacarrillo “Mi Mejor Amigo”, la Chirigota de Arjona “El auténtico juego de la Onca y tiro porque me tonca” y la Comparsa de Fran Rodríguez (Granada) “Bendita tú eres”.

Gracias a todos los que hicieron de esta jornada un evento inolvidable, con un ambiente único que reflejó el espíritu del Carnaval en Marmolejo.