Esta semana ha terminado la última intervención llevada a cabo por el Ayuntamiento de Marmolejo en una de las instalaciones deportivas con más afluencia del municipio, el Campo Municipal de Fútbol. Desde el pasado 2 de agosto y aprovechando el parón veraniego en los diferentes deportes que tienen su sede en esta instalación municipal, se estaban desarrollando estos trabajos de cambio de césped. Según explicaba el propio concejal de Deportes, Fco. Javier Expósito, “se encontraba en mal estado y tras el arreglo de la pista de atletismo, debíamos intervenir en el verde”.

En concreto, las obras que han durado poco más de mes y medio han consistido en el cambio completo del césped para sustituirlo por otro también artificial y “de mayor densidad y altura superior a lo que es habitual en un campo de estas características”, tal y como incide el concejal del área, quien insiste en que “se trata de uno de los mejores céspedes que hay ahora mismo en la región”. Esta intervención ha sido posible gracias a una colaboración entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Marmolejo por la que se han invertido un total de 190.000 euros, financiados al 60% por la Administración regional y al 40% por las arcas municipales.

Además, gracias a los fondos propios se han podido realizar otras mejoras, como la instalación de redes en los márgenes de las porterías para evitar que los lanzamientos obstaculicen los entrenamientos que se llevan a cabo en la pista de atletismo. Por otro lado, también se ha renovado el sistema de riego existente para modernizarlo y se han instalado nuevas porterías de fútbol 7.

Mejoras en las instalaciones deportivas

Esta intervención no es la única que se ha llevado a cabo en las instalaciones deportivas en los últimos tiempos, ya que existe un plan integral de mantenimiento y adecuación para lograr que todos los deportistas de la localidad puedan contar con unas excelentes pistas para sus entrenamientos. El 20 de noviembre del 2021 finalizaban las obras de remodelación de la pista de atletismo que se encuentra situada también en el Estadio Municipal de Fútbol y a la que no solo acuden deportistas del municipio e integrantes de los diferentes clubes de atletismo que existen en la localidad, sino también otras personas de pueblos cercanos. En aquel momento se invirtieron 40.000 euros en la retirada del suelo existente en la pista y en la mejora del nuevo firme para finalizar con la pintura correspondiente en azul, así como el marcaje de pistas y números.

La pista de atletismo de Marmolejo es hoy la sede de la escuela de este deporte puesta en marcha por el Club Ave Fénix de la localidad y, además, es puerta de entrada y salida de pruebas tan reseñables como la Carrera de la Luna Llena, que acaba de celebrar su decimosexta edición.