Durante el fin de semana del 16, 17 y 18 de agosto, el Balneario de Marmolejo volvía a acoger una nueva edición del Festival de Teatro que lleva su nombre. En esta ocasión se celebraba la edición número cinco de esta actividad cultural que ha contado con compañías de primera para los tres pases celebrados.
En primer lugar, el viernes, 16 de agosto, el escenario se llenaba de música y poesía de la mano de Irma Soriano, el pianista José Manuel Cuenca y el barítono Luis Santana, tres conocedores de nuestro pueblo y que supieron hacerse con la complicidad del público. Bajo el título sugerente de “Toda una vida”, durante algo más de una hora y media, las personas asistentes disfrutaron de un recital de poemas y canciones que han marcado toda una época.
Ya el sábado, día 17, la plaza de los Manantiales volvía a llenarse hasta la bandera para acoger la representación de una nueva obra por parte del grupo Mi Teatro de Marmolejo. En esta ocasión, el grupo comandado por Paco Cerezo se subía al escenario para interpretar “Balada de los tres inocentes”, una comedia de Pedro Mario Herrero que hizo reír al público y disfrutar a los actores y actrices de la localidad.
Y, para poner el broche final a este Festival de Teatro, el domingo, 18 de agosto, la compañía Esphera Teatro hacía disfrutar al público con el musical Aladín, una aventura genial. Una forma muy divertida para las familias, los niños y niñas, y también los adultos que se concentraron para disfrutar de esta obra musical llena de diversión e ilusión.