Esta mañana, el Alcalde de Marmolejo, Manuel Lozano, junto al Presidente de la Asociación de Hosteleros de Marmolejo (AHOSTEMAR), Benito Blánquez, ha presentado una acción promocional conjunta en apoyo a este sector empresarial de la localidad. La campaña de promoción cuenta con el apoyo y difusión del Ayuntamiento de Marmolejo, así como con una inversión de 3.000 euros de premios en moneda local. “Tenemos ese objetivo común, tanto los hosteleros, como el propio Ayuntamiento, que es poner en valor la hostelería, un servicio de calidad que se da a los propios vecinos y vecinas de Marmolejo pero también a quienes nos visitan”, explicaba el Alcalde marmolejeño durante la presentación.
La campaña, denominada “Nos vemos en los bares”, tendrá un mes de duración, del 12 de abril al 9 de mayo, y se desarrollará íntegramente en los bares y restaurantes de la localidad a través de papeletas de participación que se entregarán por cada cinco euros de consumición. Habrá dos premios de 50 euros en cada establecimiento y cuatro premios de 100 euros que se sortearán entre todas las papeletas que participen. Todos los premios se entregarán en moneda local, iniciativa pionera que el Ayuntamiento de Marmolejo ponía en marcha en febrero de 2020 con el fin de que la inversión que el propio Consistorio hace en premios y concursos revierta en el tejido empresarial del municipio. “Una vez que se celebre el sorteo, ese dinero se podrá gastar en los bares y también en cualquier establecimiento que esté adherido a la campaña; por lo tanto, ayudamos a los bares y, a la misma vez, los bares ayudan al resto de la sociedad para que esos 3.000 euros estén en todos los comercios de Marmolejo”, finalizaba Lozano.
Durante la presentación de esta campaña promocional, el primer edil marmolejeño, Manuel Lozano, ha mostrado el interés y la ilusión del Ayuntamiento de Marmolejo por iniciar, junto a la recién renovada junta directiva de AHOSTEMAR, una nueva andadura juntos. “El Ayuntamiento de Marmolejo está dispuesto siempre a apoyar cualquier tipo de iniciativa, a promocionar tanto el municipio, como todos aquellos servicios que se dan en él y siempre, por supuesto, ir de la mano de los empresarios y de las empresarias porque son esos pequeños motores que generan empleo y riqueza en Marmolejo de manera directa y de manera indirecta”, incidía Lozano.
En este sentido, el propio Alcalde ha mostrado la disposición del área de Comercio por proporcionar a esta asociación cuantos recursos materiales y humanos vayan necesitando para la gestión de documentación, ayudas o subvenciones. Además, también anunciaba Lozano la puesta en marcha de otras acciones formativas y promocionales dedicadas a los hosteleros de la localidad. El primer edil marmolejeño ha destacado la labor de resistencia y el esfuerzo que están llevando a cabo en estos momentos tan difíciles.
Por su parte, el Presidente de la Asociación de Hosteleros de Marmolejo, AHOSTEMAR, Benito Blánquez, ha agradecido el apoyo del Consistorio y, en especial, del propio Alcalde, así como la creación de esta campaña que servirá para devolver confianza en un sector que atraviesa por uno de los momentos más complicados de su historia. “Estamos haciendo un gran esfuerzo y lo que queremos es arrancar y unirnos todos los de los bares porque unidos se pueden sacar muchas cosas”, explicaba el recién nombrado Presidente.