Durante toda esta semana el Ayuntamiento de Marmolejo ha llevado a cabo una de las primeras actuaciones en este nuevo año 2022, el plan de asfaltado del barrio del Huevo y de la Campiña. Se trata de unos trabajos que cuentan con una inversión total de casi 37.000 euros con financiación propia, de los fondos municipales.
Los trabajos de asfaltado de las calles que componen estos barrios han consistido en el extendido de una capa de aglomerado en caliente de 4 centímetros de espesor. En total han sido nueve las calles que se han visto beneficiadas por este plan integral puesto en marcha por el Consistorio marmolejeño y con el que se mejorará no solo el aspecto de estas vías, sino también la seguridad vial de la zona.
El pasado lunes comenzaba la ejecución de esta obra en todas las calles del barrio del Huevo (Julio Vizcaíno, Gaspar Casas, Camilo José Cela, Pedro Muñoz Seca, parque y Federico García Lorca) y el jueves, en tres zonas del barrio de la Campiña (calle Sur, parque de la Campiña y calle del supermercado Día). En total, son 6500 metros cuadrados de calle los que se han asfaltado con esta intervención en la localidad. “Habrá más barrios, habrá más zonas, donde actuaremos dentro de este plan de asfaltado que hemos retomado desde el año pasado”, añadía Lozano.
Además de estos trabajos, esta semana ha tenido lugar también la construcción de dos pasos elevados en dos de las calles más transitadas del municipio, que también son travesías. Dos nuevos elementos de seguridad vial que habían sido demandados por los vecinos y que ya se encuentran instalados en la curva pronunciada de calle de los Molinos y en la calle Jesús, a la altura del Museo de Arte Contemporáneo Mayte Spínola, respectivamente.
En este inicio de año, además, adelantaba el primer edil marmolejeño se están ultimando los detalles de algunos proyectos en diferentes partes del municipio, trabajos de mantenimiento y mejora de calles, parques y jardines que el Ayuntamiento de Marmolejo realiza de forma constante y permanente. “También este año haremos la licitación de la pasarela que conectará el bulevar con el Balneario, en definitiva, proyectos que están consolidados y que tienen una financiación y que se van a desarrollar a lo largo de este año 2022”, finalizaba Manuel Lozano.