El pasado 18 de enero se celebraba en Jaén una jornada de transferencia del conocimiento sobre la temática de salud mental de la gente joven de la provincia. La sede de la Universidad de Jaén era la sede de este acto organizado por la Red PROEM y la Asociación de Profesionales de Juventud Dinamia. Como representantes de la universidad jiennense asistía la vicerrectora de Cultura, Marta Torres, además de participar también la directora general del Instituto de la Juventud de España, Margarita Guerrero.
La mesa redonda debatió sobre esta problemática actual y en concreto la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Marmolejo, Pilar Lara, expuso con detalle la experiencia con la puesta en marcha del programa PROCARE, que se está desarrollando durante el presente curso escolar en Marmolejo. Se trata de una iniciativa que va ya por su segunda fase, tras la inscripción de la gente joven de la localidad y la valoración de las respuestas dadas en el cuestionario inicial. Actualmente, se están llevando a cabo entrevistas personalizadas con todas las personas jóvenes que han sido calificadas para recibir ayuda profesional.
A la jornada asistía también parte del equipo directivo del IES Virgen de la Cabeza, cuya comunidad también participa activamente de esta iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Marmolejo y que pretende beneficiar a cuantas más personas jóvenes mejor.