El pasado martes, 21 de noviembre, el alumnado del Centro de Educación Primaria San Julián de los cursos realizaba una visita grupal al Ayuntamiento de Marmolejo. El objetivo de este tipo de iniciativas educativas coordinadas entre el centro y el Consistorio es dar a conocer el funcionamiento de esta institución y que puedan tener un contacto más directo con sus representantes políticos más cercanos.
El Alcalde, Manuel Lozano, junto con parte de su equipo de Gobierno les recibía en el Salón de plenos para explicarles cómo funciona esta institución y responder también a sus preguntas siempre interesantes. Además, previamente realizaban un recorrido por todas las instalaciones del edificio del Ayuntamiento para conocer a los trabajadores y trabajadoras. Un momento muy especial fue cuando irrumpieron en el despacho de Alcaldía y conocieron de forma directa al Alcalde.
Se trata de una actividad didáctica que cada año les lleva a conocer su ayuntamiento y entender que se trata de la administración más cercana al vecino y vecina.