En la mañana del lunes, 13 de junio, daban comienzo las obras que van a permitir la reforma integral de la céntrica calle Iglesia. Con la intervención que realiza el Ayuntamiento de Marmolejo sobre esta vía urbana se producen también algunos cambios y restricciones a la circulación de vehículos.
Para comenzar, la parada de taxis, que actualmente se ubica en un lateral de la parroquia Ntra. Sra. De la Paz, se traslada definitivamente al entorno de La Pepa. Además, la entrada al centro por la plaza del Amparo estará solo permitida a residente de esta plaza y de la plaza de la Constitución, y para la carga y descarga, que tendrá salida provisional por el centro.
Además de ello, se suprimen provisionalmente el aparcamiento en toda la calle Iglesia para permitir la entrada y salida de camiones, así como la buena marcha de las obras. Los vecinos y vecinas, así como, usuarios de comercios, podrán entrar y salir a la calle Iglesia desde la calle Coso y mientras las obras lo permitan. El tramo que permanecerá cortado será el que va desde la plaza de la Constitución hasta el “escurriso” del final de la parroquia.