Hoy, lunes, 13 de junio, se inicia la temporada de verano deportiva en la piscina municipal con la apertura del primer curso de iniciación a la natación organizado por el Ayuntamiento de Marmolejo. Con una duración de 10 días, este primer curso que se inicia hoy finalizará el viernes, 24 de junio, día en que abre al público general esta instalación deportiva municipal.
El primer turno de este curso de natación está destinado solo para niños y niñas y se imparte en horario de tarde, para facilitar así la conciliación con las últimas clases en los centros escolares de la localidad. A las 5 de la tarde entraba el primer grupo de niños y niñas que ha permanecido una hora y media en las instalaciones para dar así el relevo al segundo turno, que hacía su entrada a las 6 y media de la tarde.
Ya a las 8 de la tarde se abrían también las puertas de la piscina para dar paso a los aficionados a la natación en el llamado “nado libre”, que cuenta en esta ocasión con dos pases de una hora cada uno.
Tal y como explicaban el Alcalde, Manuel Lozano, y el concejal de Deportes, Fco. Javier Expósito, en su visita a las instalaciones para comprobar todas las mejoras que se han introducido para esta nueva temporada, se han respetado los precios de años anteriores, tanto para la entrada general, como para cursos de niños, adultos y nado libre.