Durante la mañana del jueves, 7 de noviembre, el Alcalde, Manuel Lozano, acompañado por el concejal de Obras y Servicios, Rafael Valdivia, y el concejal de Medio Ambiente y Agricultura, Francisco Lara, participaban en la visita de la delegada territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Soledad Aranda. El objetivo de este encuentro era visitar las actuaciones que la Junta de Andalucía ha llevado a cabo en el Camino Rural San Julián, que circunda el cerro Pimiento del Poblado de San Julián.

En total se han invertido 250.000 euros con cargo al Plan Itínere para la mejora de esta vía favoreciendo así el acceso a los agricultores que tienen cerca sus tierras, así como mejorando también el desagüe general en momentos de avenidas de agua. La actuación ha consistido en la construcción de un canal hormigonado para el desagüe general, el extendido de una capa de zahorra y, posteriormente, el extendido de una capa de aglomerado en todo el camino.

El Alcalde ha agradecido a la delegada esta intervención y ha recordado la importancia de la colaboración entre administraciones para hacer posible que estas obras sean ejecutadas con éxito.