Esta semana se han retomado los diferentes talleres de envejecimiento activo que tiene en marcha el Ayuntamiento de Marmolejo durante todo el año destinado a personas mayores. Se trata de tres talleres de “Estimulación de la memoria”, “yoga” y “salsa”. Estos tres talleres se imparten en diferentes horarios y con varios grupos de personas en la primera planta del Hogar del Jubilado y a ellos acuden personas mayores de 55 años con ganas de mejorar su agilidad mental y física.
La concejala de Mayores, María Correas, ha estado presente en varios de ellos y ha agradecido a todas las personas mayores que continúan con estos talleres su participación. También ha recordado que estos talleres son posibles gracias a la financiación de la Diputación Provincial de Jaén.
Además de ello, esta misma semana se ha celebrado en la localidad la Semana de las personas mayores, con diferentes actividades destinadas a ellos y ellas. Un grupo de personas que participa en el taller de salsa fue elegido por la Administración Provincial para participar en una jornada festiva con motivo de la celebración del Día de la Persona Mayor, una forma de enseñar cómo se promueve en Marmolejo el envejecimiento activo con diferentes propuestas muy seguidas y esperadas.