Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa la programación de actividades que el Ayuntamiento de Marmolejo ha preparado con motivo de la llegada del Día de la Persona Mayor. Esta efeméride se conmemora cada día 1 de octubre y, como ya viene siendo habitual, el Consistorio de la localidad ha preparado con mimo un amplio carrusel de actividades que llaman a la participación de cuantas personas mayores lo deseen.
Así lo ha explicado esta mañana la propia concejala de Mayores, María Correas, quien ha querido recordar que este tipo de acciones tienen como objetivo seguir contribuyendo a que la población más mayor tenga su espacio público definido. “Esta fecha nos sirve para visibilizar el cambio demográfico que estamos sufriendo en las últimas décadas y nos recuerda la importancia de apostar por ampliar los recursos que ayuden a mantener un envejecimiento activo de nuestra población”, explicaba Correas.
Las actividades comenzarán el mismo día 1 con un taller sobre uso del móvil con internet en el Punto Vuela de Marmolejo. El miércoles el alumnado de la Escuela de Adultos podrá disfrutar de un taller de risoterapia, una forma diferente de cuidar nuestra salud mental. Vuelve el Bingo al Hogar del Jubilado, una actividad que tuvo mucho éxito el pasado año y que repite este año en la programación a petición de las personas mayores de la localidad. El día 9 de octubre se desarrollará una excursión a Granada para visitar la ciudad de la Alhambra y disfrutar de sus encantos. Esta programación cuenta también con una jornada de convivencia en la Residencia Aura Los Leones, que será el día 10 de octubre. Estas actividades finalizarán el 11 de octubre con un taller de Tai-chi que será impartido por Cruz Roja Española.
Todas las actuaciones son gratuitas, excepto la excursión a Granada, y están destinadas a personas mayores. Las personas interesadas pueden inscribirse acudiendo a Centro de Servicios Sociales en horario de mañana o en el teléfono 620 19 03 92.
“Desde hace varios años el Ayuntamiento de Marmolejo promueve actuaciones para personas mayores, como la gimnasia de mantenimiento, que cada temporada amplía sus inscripciones, o los diferentes talleres que se realizan en el Hogar del jubilado y que abarcan desde actividades deportivas o cognitivas, puesto que es importante apostar por nuestra salud física y mental”, incidía la concejala. En este sentido, María Correas ha recordado que los talleres anuales comenzarán también en el mes de octubre.