Durante la primera semana de septiembre Marmolejo se vuelca con el patrón de la localidad, San Julián, en la celebración de su fiesta local.
El miércoles, 4 de septiembre, se celebraba el repique de campanas para anunciar las fiestas en el municipio y ya por la tarde se celebraban las Primeras Vísperas y la Ofrenda Floral a San Julián. Además de todas las Cofradías, Hermandades y Grupo Parroquial, el Ayuntamiento de Marmolejo ofrecía sus nardos a San Julián en un acto cargado de emotividad al que se unían muchas personas de forma particular.
Ya al día siguiente, el jueves, 5 de septiembre, se celebraba la Eucaristía por la mañana y por la tarde la imagen de San Julián procesionaba por las calles del municipio. En un día fresquito y con su recorrido habitual por unas calles adornadas ad hoc para esta fiesta, nuestro patrón se paseaba por su pueblo ante los “vivas” de los marmolejeños y marmolejeñas.
El sábado, día 7 de septiembre, era el turno de la invitación y pasacalles de los Hermanos Mayores a todo el pueblo de Marmolejo, con el acompañamiento de la banda de la Asociación Musical Ntra. Sra. De la Paz de la localidad. Después, salía en procesión la Reliquia de San Julián para la celebración de la palabra ante la imagen y el altar situados en la calle Severo Ochoa.
Y el domingo, 8 de septiembre, se celebraba la tan ansiada Romería a San Julián. Alrededor de las 9 de la mañana la imagen, previamente colocada en su carreta, salía desde la Parroquia Ntra. Sra. De la Paz para recorrer los escasos 9 kilómetros que nos separan del poblado de San Julián. Fueron muchas las personas, caballistas y carretas que acompañaron en esta Romería que celebraba su tradicional Misa de romeros en la iglesia principal de la pedanía. Y por la tarde-noche, San Julián entraba en Marmolejo de nuevo rodeado de una gran expectación y con unos muy especiales fuegos artificiales para anunciar su regreso. Ya en la Parroquia se producía el intercambio de bandas a los nuevos Hermanos Mayores.