Esta mañana se ha celebrado en Málaga la jornada de transferencia del conocimiento a la sociedad sobre la salud y bienestar emocional de las personas jóvenes en la que el Ayuntamiento de Marmolejo ha servido de ejemplo por la implantación del programa PROCARE. El Alcalde, Manuel Lozano, y la concejala de Juventud, Pilar Lara, han participado en este encuentro junto con el técnico de Juventud, Antonio Lara.

El objetivo no era otro que exponer en primera persona las experencias del programa PROCARE en la localidad para la prevención de problemas emocionales y promoción de la salud y bienestar emocional de la juventud. Marmolejo es un municipio pionero en toda Andalucía por la implantación de este programa específico y gratuito de detección, tratamiento y seguimiento del bienestar emocional de los jóvenes.

El programa PROCARE Marmolejo se puso en marcha al inicio de este actual curso 2023/2024 con el objetivo de atraer a jóvenes y familias para que participaran y así poder realizar un primer cribado y detectar entre los participantes algún problema emocional que tratar.