El próximo sábado, 18 de noviembre, la plaza de España de Marmolejo se convertirá en el escenario para celebrar por todo lo alto el Día de la Infancia. Se trata de una efemérides con la que se conmemora cada 20 de noviembre la Convención de Derechos de la Infancia de la ONU, una fecha para recordar en todo el mundo los derechos que gozan nuestros niños y niñas y la obligación de instituciones, padres, madres y comunidad de velar por ellos.
Con este motivo tan especial, el Ayuntamiento de Marmolejo convoca por primera vez una gran fiesta infantil en la que la diversión está asegurada con juegos, circuito de cars, colchonetas, espacios para bebés, música, pintacaras, tatuajes, actuaciones en directo y muchas otras sorpresas que podrán descubrirse el día del evento. La fiesta comenzará a las 10 de la mañana y finalizará alrededor de las 2 de la tarde.
La concejala de Infancia, Mari Paz Lara, ha sido la encargada de presentar esta actividad tan especial y para la que el Consistorio lleva trabajando varias semanas. Sin ir más lejos, hace tan solo unos días se convocaba a través de las redes sociales a todas las familias para que donasen juguetes para la tómbola solidaria que se instalará en esta fiesta para recaudar fondos para la Asociación Pídeme la Luna. La concejala agradecía la solidaridad mostrada por la ciudadanía y también por las numerosas empresas que están donando juguetes para hacer posible que esta tómbola cuente con muchos regalos.
Lara recordaba durante la presentación de este evento la importancia de celebrar este día para que “la ciudadanía nunca olvide que los niños y niñas son los más vulnerables y es fundamental que todos, independientemente de dónde vivan tienen derecho a la educación, la salud y la protección, además de las condiciones alimentarias básicas para una vida digna”.