El paado fin de semana, el Polideportivo Las Vistillas de Marmolejo acogía la fase final de la Copa Delegación de Baloncesto en la categoría Sénior Masculino y Femenino.
En féminas, el CAB Linares se adjudicaba el trofeo al derrotar en la gran final al conjunto del CB Jaén por 53 – 49 en un encuentro igualado hasta la bocina. El partido comenzó con el dominio de las chicas de Eusebio Castillo gracias a su veteranía y la minimización de errores, conseguirían las jienenses remontar y ponerse por delante en el electrónico por un solo punto antes del descanso. Tras el paso por vestuarios la plantilla de Adrián Jiménez ampliaba diferencias, pero en el último y decisivo periodo las chicas del CAB Linares conseguían reducir la fluidez anotadora de las jienenses y daban la vuelta al marcador, que pese a los intentos de igualar el electrónico por parte de las locales, sellaban la victoria y conseguían levantar el primer trofeo de la temporada por 49 a 53.
En la categoría masculina, la final la disputaron dos equipos de la caital Jaén Paraíso Interior CB y Jaén Paraíso Interior FS, en partido intenso, con un alto nivel deportivo de ambas plantillas y donde ambas aficiones pudieron disfrutar de un encuentro de muchos quilates que se decidió en tiempo extra para Jaén Paraíso Interior FS por 90 a 95 y que proclamaba al equipo capitalino como campeón de la Copa Delegación FAB Jaén 2023 en su primera participación.
En la entrega de trofeos estuvieron presentes los concejales del Ayuntamiento de Marmolejo, Javier Expósito y Paco Pastor, el Delegado provincial de la FAB en Jaén, Teo Aguirre y el presidente del CB Marmolejo, Juan Moral.