En la mañana del pasado jueves, 15 de septiembre, el salón de plenos abría sus puertas para recibir a la representante de la Asociación ALES de Niños con cáncer, Jessica Carmona, que entregaba al Alcalde, Manuel Lozano, el lazo dorado conmemorativo del mes del cáncer infantil. En este acto han estado presentes también las concejalas María Correas y Pilar Lara. Poco después, se ha instalado el lazo en el balcón principal del Ayuntamiento para dar visibilidad a esta enfermedad tan dura.
El Consistorio se ha unido así a la campaña #menostípicos lanzada por la Federación Española de Padres de Niños con cáncer para visibilizar la enfermedad, acercando la realidad de estos niños y niñas a toda la sociedad y acabando así con los estereotipos.
Además de esta acción, a partir de la noche del 15 de septiembre, varios edificios municipales se iluminarán en color dorado. Al primer encendido de este alumbrado extraordinario han acudido varias familias del municipio que son usuarias de esta asociación y que viven a diario con la enfermedad. En el acto han estado presentes las concejalas Amparo Lozano y María Correas.