A comienzos del mes de junio tenía lugar el inicio de las obras que permitirán la construcción de una nueva área de esparcimiento en el entorno de la Fuente del Pilar, en la carretera A-420 que une el casco urbano con el Balneario. Se trata de una intervención realizada por el Ayuntamiento de Marmolejo y enmarcado dentro del programa del PER 2022.
Las obras consistirán en la creación de un punto de carga de agua para cubas, algo para lo que se ha realizado previamente un suministro desde un pozo contiguo para evitar que les falte el agua a los agricultores. En la zona va incluido varios merenderos con mesas de piedra y bancos, un mirador desde el que puede divisarse la presa sobre el Guadalquivir, así como el bosque del Balneario. Además de todo ello, el Consistorio marmolejeño ha previsto también la construcción de un parque canino para que las mascotas puedan jugar y hacer ejercicio en un lugar propio para ellos.
Hasta el momento se ha realizado la explanación del terreno, la conexión del aljibe con el pozo y se están realizando las zanjas para meter las instalaciones del nuevo alumbrado del riego.