Esta mañana se ha presentado en un acto solemne la nueva imagen audiovisual que a partir de ahora se difundirá en redes sociales y en medios de comunicación de Marmolejo. Se trata de un vídeo turístico elaborado por encargo del Ayuntamiento de Marmolejo a la empresa de jóvenes jiennenses “Me pone viajar” y en el él se plasma una completa visita guiada por todos los rincones de la localidad. Patrimonio, historia, cultura, salud y pasión son los pilares sobre los que se asienta este nuevo vídeo que se ha presentado esta mañana en el Salón de plenos del Ayuntamiento de Marmolejo como prolegómeno al acto de clausura del Curso de guía turístico desarrollado en la localidad.
Tras la proyección del vídeo (que se adjunta en un archivo junto con esta nota de prensa), el Alcalde de Marmolejo, Manuel Lozano, ha incidido en la “apuesta convencida y firme del equipo de Gobierno por diversificar la economía del municipio y dotar a la localidad de un motor turístico potente, que atraiga la inversión”. Además, explicaba el primer edil marmolejeño la difusión de este nuevo vídeo no solamente se quedará en el ámbito provincial, sino que se trasladará a nivel nacional y regional para que sean muchas más personas las que se animen a visitar Marmolejo.
“Se trata de una visión diferente y desde el prisma de dos personas que no son de Marmolejo y descubren por primera vez cómo es nuestro pueblo”, explicaba el Alcalde de la localidad, quien ha agradecido a Mada y Ricardo, las personas que componen “Me pone viajar”, su trabajo para lograr este magnífico resultado.
Además, en este mismo acto ha tenido lugar la clausura del Curso de guía turístico que se ha celebrado en Marmolejo en los últimos cinco meses y con el que se han formado un total de 16 personas del municipio. “Una formación que les ha servido para conocer más y mejor su pueblo, pero sobre todo para poder convertirse en los cicerones de Marmolejo”, incidía Lozano. Durante su alocución, el Alcalde ha explicado también que desde el Consistorio ya se trabaja para sacar adelante en los próximos meses la segunda parte de este curso de guía turístico y poder seguir formando a los marmolejeños y marmolejeñas para enseñar su pueblo. Esta formación ha contado con la financiación en un 80% de la Diputación Provincial de Jaén y en un 20% del Consistorio marmolejeño.
“El objetivo de este tipo de acciones no es otro que lograr elevar el nivel turístico de Marmolejo con el impulso del Ayuntamiento y contando con los vecinos y vecinas”, finalizaba Manuel Lozano antes de hacer entrega junto con el docente de esta formación, Antonio Salas, y la concejala de Turismo, Pilar Lara, de los diplomas al alumnado.