Gymkhana sobre mujeres andaluzas

Publicado por: Concejalía de Comunicación
22 Feb 2018
0
553

El IES "Virgen de la Cabeza" organiza una actividad relacionada con mujeres de nuestra comunidad autónoma dentro de su Semana Cultural

El pasado miércoles 21 de febrero, el alumnado de secundaria del IES “Virgen de la Cabeza” pudo disfrutar de una gymkhana sobre mujeres andaluzas enmarcada dentro de su Plan de Igualdad. 

Con esta actividad, se pretendía dar a conocer el nombre de mujeres que han destacado en diversos ámbitos en nuestra comunidad autónoma, cuando apenas quedan unos días para conmemorar el Estatuto de Andalucía

A través de diferentes pruebas de lógica, deportivas, incluso de robótica, han descubierto a grandes escritoras y periodistas como Carmen de Burgos, cantantes como India Martínez, deportistas como Beatriz Sánchez, o grandes científicas como Carmen Maroto y Ana Cámara. Además, también se recordó a las primeras que ejercieron su derecho al voto en marzo de 1933: mujeres de Marmolejo.

Para el desarrollo de esta actividad, se contó con la colaboración de la Casa de la Juventud, el Centro Guadalinfo y el Centro de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Marmolejo.


Comentarios
Deja tu comentario
Eventos
Rtv Marmolejo