Los jóvenes conocen la ruta Así somos, así hablamos

Publicado por: Concejalía de Comunicación
07 Nov 2017
0
776

El Ayuntamiento de Marmolejo a través de su Concejalía de Promoción y Turismo ha desarrollado en estos días  la ruta turística que está basada en la forma de hablar de los marmolejeños y teniendo como referencia el libro escrito por Juan Peña titulado Así Hablamos, así somos.


Dicha Ruta comenzó en la Plaza de España, donde está ubicada la casa de la juventud realizando un recorrido por el municipio descubriendo palabras tales como “bubillaso”, “rinche” “espelusnao”, “serviguera” o “cabetes” pasando por un recorrido urbano.

Esta actividad se ha llevado a cabo en colaboración con el Departamento de lengua del IES Virgen de la Cabeza, incluyendo a todo el alumnado de 4º de la ESO.

Dicha ruta está también ha estado dinamizada con diversos juegos de palabras y dinámicas que asegura que la diversión y el aprendizaje están asegurados.

Esta actividad está incluida dentro de la iniciativa de Mamolejo, diez días en ruta, donde se han desarrollado rutas sobre el patrimonio, cultura, gastronomía, naturaleza e historia.

Para los jóvenes ha sido una actividad especial para el conocimiento del vocabulario marmolejeño, así como los dichos que de manera popular se dicen en su pueblo.



Comentarios
Deja tu comentario
Eventos
  • 13
    Oct
    Charla sobre Mindfulness
    Jueves, 13 de Octubre de 2016
    19:00:00
    Casa de la Juventud
  • 28
    Oct
    Parking del Horror
    Viernes, 28 de Octubre de 2016
    20:00:00
    Parking Consultorio Médico
  • 12
    Oct
    Tercer Desfile El Gran Día
    Jueves, 12 de Octubre de 2017
    11:00:00
    Teatro Español de Marmolejo
Rtv Marmolejo