El IES Virgen de la Cabeza visita el Caminito del Rey

Publicado por: Concejalía de Comunicación
23 May 2017
0
1721

El pasado viernes 19 de mayo el IES Virgen de la Cabeza realizó una actividad extraescolar de senderismo en el conocido “Caminito del Rey”, en la provincia de Málaga. Esta actividad ha estado organizado por el Departamento de Biología y Geología.

La salida tuvo lugar a las 08:00 horas y el regreso alrededor de las 19:00 horas y el profesorado responsable en la excursión fue Mª Trinidad Gavilán, Estrella Wenceslá y Andrés Alamillo.

En la ruta que hicieron el alumnado de 3º de la ESO, fue desde las presas del río Guadalhorce hasta el desfiladero de los Gaitanes. Desde el punto de vista geológico este recorrido tiene una gran riqueza, destacando las rocas calizas y dolomias y el relieve disfrutando de un relieve único de Andalucía.

El Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes se encuentra en el centro de la provincia, entre los municipios de Álora, Antequera y Ardales. Constituye uno de los paisajes más espectaculares de la sierra malagueña, con paredes escarpadas y de altura considerable, entre las que discurre el río Guadalhorce después de pasar por los embalses de El Chorro, Guadalhorce, Guadalteba y Gaitanejo.

El Desfiladero de los Gaitanes es un cañón excavado por el río Guadalhorce en el término municipal de Álora, con acceso desde el norte por los embalses del Guadalhorce y desde el sur por El Chorro, que en algunos puntos sólo tiene 10 metros de anchura y que alcanza los 700 metros de profundidad.



Comentarios
Deja tu comentario
Eventos
  • 13
    Oct
    Charla sobre Mindfulness
    Jueves, 13 de Octubre de 2016
    19:00:00
    Casa de la Juventud
  • 28
    Oct
    Parking del Horror
    Viernes, 28 de Octubre de 2016
    20:00:00
    Parking Consultorio Médico
  • 12
    Oct
    Tercer Desfile El Gran Día
    Jueves, 12 de Octubre de 2017
    11:00:00
    Teatro Español de Marmolejo
Rtv Marmolejo