Abierto el plazo para inscribirse en el curso de monitor de tiempo libre Otoño 2018

Publicado por: Concejalía de Comunicación
13 Sep 2018
0
556

El Ayuntamiento de Marmolejo a través de su Concejalía de Juventud y en colaboración con la Escuela de Tiempo Libre y Animación Sociocultural Colectivo Gentes (Inscrita en el Registro de Escuelas de TL y ASC de Andalucía. BOJA nº 192/1 de octubre de 2013) pondrá en marcha para este otoño el Curso de Monitor de Tiempo Libre (Especialidad Dinamizador/a Juvenil) en la localidad de Marmolejo (Jaén). 
El curso comenzará cuando se completen las 15 plazas que son necesarias para su inicio con una duración de 295 horas, siendo la fase teórica de 195 y la fase práctica de 100. La fase presencial se realizará en otoño, pudiendo realizar la fase práctica y el proyecto final de curso hasta finales de 2018.

Las personas interesadas se pueden inscribir en la casa de la juventud de Marmolejo, en el email cjmarmolejo@gmail.com , por whatsapp al teléfono 669 71 11 50 o de manera on line en el link https://goo.gl/forms/ca3jAL6yqDUYsCG43 , siendo el precio del mismo 300 euros, con un descuento del 10% acreditando el carnet joven, pudiéndose pagar en diferentes plazos. 
La competencia general a adquirir por el alumnado es la de Planificar, organizar, desarrollar y evaluar actividades de tiempo libre educativo en el marco de la programación de una organización mediante la aplicación de técnicas de animación, incidiendo explícitamente en la educación en valores, y asegurando las medidas básicas de seguridad y prevención de riesgo.
Salida laboral para personas jóvenes
Los monitores de tiempo libre pueden desarrollar su actividad profesional en el ámbito público y privado, en las áreas de organización, animación y desarrollo de las actividades de tiempo libre educativo y podrán desarrollar su tarea en cualquier organización que contemple la realización de programas de dinamización de tiempo libre educativo, con apoyo y dirección de nivel superior y en el marco de un proyecto.
A parte de los módulos obligatorios (Animación Sociocultural y Pedagogía; Hombre, Cultura y Sociedad; Gestión y Recursos y la Especialidad de Dinamizador/a Juvenil, se desarrollarán módulos de técnicas como Risoterapia, Educación en Valores, Socorrismo y Primeros Auxilios, Creatividad, Juegos y Diseño de Proyectos.
El Ayuntamiento de Marmolejo espera que esta acción formativa facilite al alumnado poder tener experiencia laboral como Dinamizador/a Juvenil en el ámbito público o privado y poder desarrollar así las competencias aprendidas en este curso.


Comentarios
Deja tu comentario
Eventos
  • 23
    Dic
    Just Dance Winter CJ Party
    Viernes, 23 de Diciembre de 2016
    12:00:00
    Casa de la Juventud de Marmolejo
  • 28
    Dic
    La Fábrica de juguetes
    Miércoles, 28 de Diciembre de 2016
    17:00:00
    Casa de la Juventud Plaza de España, 23
Rtv Marmolejo