Un II Salón del Estudiante con carácter provincial

Publicado por: Concejalía de Comunicación
22 Feb 2018
0
740

La Delegada de Educación de la Junta de Andalucía, Yolanda Caballero, asistía a la apertura de la segunda edición del Salón del  Estudiante, que este año ha reunido a más de 700 alumnos de distintos centros educativos de la provincia.

Pasaban ya las 9:30 de la mañana cuando la Delegada de Educación, Yolanda Caballero, el alcalde de Marmolejo, Manuel Lozano, y la concejala de Educación, Montserrat Simón, daban el pistoletazo de salida a la segunda edición del Salón del Estudiante, que en esta ocasión ha tenido un marcado carácter provincial con la presencia de distintas universidades públicas, centros educativos que ofertan módulos de grado medio y superiores y escuelas de enseñanza de toda Andalucía.

La propia Caballero se mostraba sorprendida porque “se han podido articular aquí cinco universidades junto con bastantes institutos de la provincia que son punteros y también otros de fuera de la provincia es una gran noticia. Porque en estos tiempos, en una población pequeña que exista esta preocupación por singularizarse a través de la educación es algo que desde luego hay que aplaudir”. La delegada destacaba también el esfuerzo económico y logístico que ha tenido que llevar a cabo el Ayuntamiento de Marmolejo para poder poner en marcha esta muestra que ya se ha convertido en todo un referente para la provincia al completo, ya que se trata de una experiencia pionera.

Además, la delegada recordaba que este salón “es un evento que ya trasciende lo provincial. Es algo que nos singulariza no solamente al pueblo de Marmolejo, sino también a nuestra provincia” y se mostraba sorprendida por el cambio que este evento ha tenido desde que naciera hace ahora un año.

Por su parte, el alcalde de Marmolejo recordaba que este encuentro entre alumnos y formación “es una manera de abrir una ventana al futuro de cara a aquellos que tienen que tomar una decisión en un momento determinado, bien porque cambien de ciclo, bien porque vayan a continuar los estudios en un sentido u otro o simplemente porque se quieran incorporar al mundo estudiantil y quieran seguir formándose o iniciarse en esa formación que al final desemboque en una carrera profesional”.

Todos los asistentes a esta segunda edición del Salón del Estudiante que ya habían asistido el pasado año a la muestra han destacado su sorpresa por la cantidad y diversidad de expositores que se han dado cita en el pabellón polideportivo “Las Vistillas”. En total son 50 expositores entre universidades públicas, centros educativos públicos y privados, academias de idiomas y profesionales de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado los que durante toda la mañana atenderán a los jóvenes escolares que se acerquen hasta el recinto para recibir información.


Comentarios
Deja tu comentario
Eventos
  • 04
    Jul
    Inicio Escuela de Verano
    Lunes, 04 de Julio de 2016
    9:00:00
    Casa de la Infancia
Rtv Marmolejo