Degusta JAÉN se acerca al CEP San Julián

Publicado por: Concejalía de Comunicación
14 Jun 2017
0
823

Más de medio centenar de alumnos del Colegio San Julián de Marmolejo han participado en un desayuno saludable, actividad que está enmarcada dentro del programa Degusta Jaén en tu Colegio. Diputación y Junta de Andalucía impulsan esta iniciativa destinada a promocionar entre los escolares de la provincia los productos agroalimentarios jiennenses como parte de una alimentación saludable. 


El diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, junto al alcalde de Marmolejo, Manolo Lozano y el Concejal de Agricultura, Rafael Civantos, han compartido en la jornada del miércoles, 14 de Junio con el alumnado marmolejeño este desayuno, que ha estado acompañado de una charla introductoria. 
El alcalde ha destacado la importancia de desayunar cada día de una forma saludable y si es con productos de nuestra tierra, aún mejor, ya que de esa forma se previenen enfermedades y al mismo tiempo los alumnos llegan con la suficiente energía para afrontar la actividad escolar de cada día.
Bruno ha señalado  que el programa contempla actividades tanto para alumnos, como para familias y profesorados. A los desayunos, en los que se incluyen productos Degusta Jaén Calidad, como yogur, miel, pan con aceite, fruta, zumo ecológico, queso fresco o mermelada, se suman otras propuestas como talleres de cocina casera, concursos de recetas o charlas sobre alimentación y salud. 

Por último destacar que el alcalde de Marmolejo, Manolo Lozano ha aprovechado la visita del diputado para reunirse con él a primera hora de la mañana y poder ver algunos detalles del proyecto que se está realizando junto con Diputación sobre poner en marcha una conservera en la localidad marmolejeña, que por cierto, ha destacado el diputado, que el proyecto se encuentra bastante avanzado.


Comentarios
Deja tu comentario
Eventos
  • 04
    Jul
    Inicio Escuela de Verano
    Lunes, 04 de Julio de 2016
    9:00:00
    Casa de la Infancia
Rtv Marmolejo