Marmolejo, pueblo cardio-protegido

Publicado por: Concejalía de Comunicación
18 Mar 2019
0
451

El Ayuntamiento de Marmolejo ha realizado una sesión formativa sobre la utilización del desfibrilador, ya que ha dotado a los centros educativos, instalaciones deportivas y demás dependencias municipales con uno de ellos. La empresa Global Autoprotec, ha sido la encargada de impartir el curso en la Casa de la Cultura de nuestra localidad. Han asistido Protección Civil, Policía Local, trabajadores del ayuntamiento, monitoras de la Guardería Municipal, profesorado de los Centros Educativos y monitores deportivos. El curso ha consistido en un primera parte teórica para conocer el protocolo de actuación ante diferentes casos, y seguidamente se ha pasado a la parte práctica, donde todos los asistentes han podido realizar todo lo aprendido durante la formación.

De esta manera, Marmolejo pasa a ser un pueblo cardio-protegido, donde colegios, instalaciones deportivas o el propio Ayuntamiento, tendrá su desfibrilador para poder actuar en caso de urgencia.

Por su parte, el Concejal de Deportes, Javi Expósito declaraba: “Es importante que las diferentes dependencias municipales estén cardio-protegidas y que el personal sepa actuar en caso de emergencia, por eso el Ayuntamiento de Marmolejo ha decidido dotar de un desfibrilador a sus instalaciones y formar al personal de ellas, dando un salto de calidad para la seguridad de los ciudadanos de Marmolejo”. 


Comentarios
Deja tu comentario
Eventos
  • 01
    Oct
    C.T.M. Marmolejo - Bailén T.M.
    Sabado, 01 de Octubre de 2016
    17:00:00
    Polideportivo Las Vistillas
  • 02
    Oct
    Presentación equipos Fútbol Base
    Domingo, 02 de Octubre de 2016
    12:00:00
    Estadio Municipal de Deportes
  • 02
    Oct
    C.D. Útica - Arjonilla (SEN)
    Domingo, 02 de Octubre de 2016
    18:30:00
    Estadio Municipal de Deportes
  • 08
    Oct
    La técnica en la bicicleta de montaña en el duatlón cros
    Sabado, 08 de Octubre de 2016
    9:00:00
    Pabellón Polideportivo Las Vistillas, Balneario de Marmolejo y Finca "El Baldío"
Rtv Marmolejo