Los jóvenes se inician en la Comunicacion Noviolenta

Publicado por: Concejalía de Comunicación
0
0

La Semana de la Educación en Marmolejo fue inaugurada con un taller sobre comunicación noviolenta que Salvador Garrido Soler, de Cooperacción, impartió para el alumnado de 4º de Enseñanza Secundaria Obligatoria del IES Virgen de la Cabeza.

La comunicación noviolenta es un modelo desarrollado por el psicólogo Marshall Rosenberg que permite a cualquier persona expresarse de manera asertiva y escucharse de manera empática. A través de un sistema por etapas muy práctico, se puede aprender a observar la realidad, reconocer los sentimientos propios, conectar con nuestras necesidades y realizar peticiones conscientes, sin juzgar ni exigir.

El taller sobre comunicación noviolenta ha sido la primera actividad de la Semana de la Educación. La Semana de la Educación es una iniciativa organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Marmolejo, a través de su Concejalía de Juventud, Cultura y Educación, en colaboración con el AMPA Camilo José Cela, el IES Virgen de la Cabeza, Cooperacción, Vereda Montessori y Orientación Andújar. Se desarrolla durante los días 16 a 25 de octubre con varias actividades encaminadas a presentar nuevas propuestas que mejoren la educación de la infancia, la juventud y las personas adultas en Marmolejo.

En resumen, el taller sobre comunicación noviolenta, impartido por Salvador Garrido Soler en el IES Virgen de la Cabeza en Marmolejo, y durante la Semana de la Educación, permitió conocer las inquietudes de la juventud para quedarse en su pueblo y animó a realizar peticiones concretas que aumenten sus expectativas de futuro.


Comentarios
Deja tu comentario
Eventos
  • 19
    Dic
    Inicio Torneo Navidad Fútbol Sala
    Lunes, 19 de Diciembre de 2016
    20:00:00
    Pabellón Polideportivo Las Vistillas
  • 31
    Dic
    Carrera San Silvestre
    Lunes, 31 de Diciembre de 2018
    18:00:00
    Plaza de la Constitución
Rtv Marmolejo