Homenaje a Pablo Ramón Canales en la Liga Sur de Ultimate Frisbee

Publicado por: Concejalía de Comunicación
14 Nov 2017
0
374

Este fin de semana se ha inaugurado la II LIGA SUR DE ULTIMATE FRISBEE modalidad césped. El lugar elegido ha sido la localidad jiennense de Marmolejo en honor y memoria de Pablo Ramón Canales, disputando los primeros cruces de partidos.

Han asistido 4 equipos:
- CAMALEONES: Equipo con sede en Málaga capital. Su terreno habitual es la playa, pero este fin de semana no han defraudado en césped y han demostrado que pueden con todo. A pesar de que han perdido 3 partidos y ganado sólo uno, han obtenido muy buenos resultados tanto en el marcador, como en su espíritu de juego, con una puntuación de 10 puntos. Actualmente en 4º posición. Probablemente el equipo más internacional, con jugadores de Venezuela, Finlandia, Rusia,   Colombia, …

- FRISBILLANAS: Equipo con sede en Sevilla Capital. Son los ganadores de la edición anterior de la Liga Sur, y son el primer equipo del deporte en Andalucía. Su terreno es el césped. Ocupan el primer puesto de la liga en este momento, con 4 partidos ganados de 4, y una puntuación
media de 10,75 en el espíritu de juego.

Entre sus jugadores se encuentran algunos de los actuales componentes de la Selección Española Mixta y Open. También tienen jugadores extranjeros (Reino Unido, Estados Unidos,
Alemania,…)

- GRANAYD: Equipo con sede en Granada capital. Terreno habitual césped. El equipo ha mostrado un juego excelente, sobre todo en lo que respecta al Espíritu de juego en que ocupan la primera posición empatados con AWY a 11 puntos. Ganaron 3 de los 4 partidos, situándose en el Segundo puesto de la clasificación de partidos.
También cuenta con jugadores extranjeros, de EEUU, Colombia, República Checa,…

- AWY: Este equipo surge de la unión de dos equipos, Bokerones (Fuengirola, Málaga) y Volaores (Estepona, Málaga), que habitualmente juegan en playa. El nombre surge como tributo a Pablo Ramón, “ALWAYS WITH YOU”, siempre contigo.

El equipo ha sufrido 4 derrotas, sin embargo, comparte el primer puesto de Espíritu de juego con Granayd, ambos con 11 puntos de media. Han contado en sus filas con jugadores locales que han jugado por primera vez: Pedro, Ana y Adrián.

Las siguientes jornadas de la Liga Sur en césped tendrán lugar en Sevilla, en enero 2018. En estas jornadas además, se ha comunicado la decisión del comité organizativo de renombrar el premio  al Espíritu de juego como Trofeo al Espíritu Pablo Ramón Canales, ya que él, mejor que nadie representaba lo que hace a este deporte distinto, la honestidad y el respeto hacia el compañero como principios fundamentales.

También se ha aprovechado para apoyar a las selecciones femeninas y open de Ultimate Frisbee andaluz, dando cabida a encuentros entre:
- SUREÑAS (equipo femenino compuesto por jugadoras del sur de España que compiten tanto en Playa como en Césped en los campeonatos de España)
- EXTRA VIRGIN (equipo open compuesto por jugadores andaluces que también compiten en los campeonatos de España en modalidad césped y playa formato open).


Comentarios
Deja tu comentario
Eventos
  • 06
    Nov
    IX Duatlón Cros "Balneario de Marmolejo"
    Domingo, 06 de Noviembre de 2016
    9:00:00
    Balneario y Sierra de Marmolejo
  • 13
    Nov
    9 Subida Ermita San José
    Domingo, 13 de Noviembre de 2016
    9:00:00
    Salida Punto Encuentro Ciclista
  • 19
    Nov
    I Carrera Urbana del Aceite
    Sabado, 19 de Noviembre de 2016
    17:30:00
    Templete Paseo de la Libertad
  • 05
    Nov
    X Duatlón Cros Balneario de Marmolejo
    Domingo, 05 de Noviembre de 2017
    10:00:00
    Marmolejo
Rtv Marmolejo