Vecinos de Vigo conocen Marmolejo

Publicado por: Concejalía de Comunicación
10 May 2016
0
1424

Un grupo de vecinos de Vigo y más concretamente de la Parroquia de San Miguel de Bouzas han conocido en la mañana del martes 3 de Mayo lo más destacado de la historia, monumentos y fiestas de Marmolejo. Este grupo de vecinos recorreran la provincia de Jaén durante estos días, descubriendo localidades como Andújar, Baños de la Encina, Jaén, Úbeda y Baeza, el Santuario de la Virgen de la Cabeza, así como Córdoba capital y en el viaje de vuelta visitarán las Tablas de Daimiel y Almagro. 

La visita empezó a las 10:00 de la mañana pasando por lugares de interés como el Gran Hotel, el cuadro la Virgen, la Ermita de Jesús y la Parroquia Nuestra Señora de la Paz, recorrido que  fue explicado por Sebastian Pastor Lozano y Ana Barragán Vicaria, de manera altruista, e incorporándose el técnico de juventud, Antonio Lara, para dar la bienvenida a este municipio, entregarle unos folletos turísticos de Marmolejo y finalmente explicarles también un poco de la historia social y cultural vinculada con el Balneario de Marmolejo y las aguas de nuestro municipio, hablándoles también de algunas palabras que forman parte de la Ruta Así Somos, Así Hablamos. 

Sobre las 12:00 horas, terminaba esta visita guiada que ha dejado a las personas que forman parte de este grupo con un sabor agradable de nuestro municipio y que esperan seguir disfrutando a lo largo de este día.

La iglesia de San Miguel de Bouzas es una de las muestras de arquitectura religiosa en Vigo con más historia: los vecinos de Bouza sugirieron al prelado Don Diego Muñoz, en 1542, que ya eran tantos que necesitaban su propia iglesia, para no tener que desplazarse a la vecina Coia. Fue el origen de la actual iglesia de San Miguel, que primero fue una pequeña ermita, ampliada años después, y que finalmente fue reedificada en 1967. El hermoso templo religioso de Bousas es uno de los atractivos de la antigua villa marinera, aparte  de por su hermosa arquitectura, por estar situado frente al mar y por su creceiro, que se cree que marca el origen de la villa.


Comentarios
Deja tu comentario
Eventos
Rtv Marmolejo