AMECO, G.M.A. y CJ con el programa Andarríos

Publicado por: Concejalía de Comunicación
03 May 2016
0
642

El próximo domingo 8 de Mayo, AMECO, el Grupo de Medio Ambiente Guadalquivir y el Ayuntamiento de Marmolejo a través de su Concejalía de Juventud van a llevar una jornada de Andarrios, programa de voluntariado ambiental donde hay un compromiso para  la adopción de uno o varios tramos de río de hasta 1 km. de longitud y a cumplimentar al principio de la actividad la Ficha de tramo, una sola vez por cada tramo adoptado, al objeto de ubicar y describir el área del río que se va a evaluar. Este tramo seleccionado debe ser de fácil acceso y no revestir peligrosidad alguna por lo que se ha seleccionado 500 metros río arriba desde el Balneario y otros 500 metros río abajo desde el Balneario. 

Las personas interesadas deberán inscribirse en la casa de la juventud para crear un listado de voluntarios participantes para realizar el seguro de la actividad.
La jornada del próximo domingo será una jornada de diagnóstico apoyándose en el material facilitado, cumplimentando a tal efecto la Ficha de datos de donde se obtendrá información sobre la calidad ambiental del río (parámetros físicos, químicos, biológicos e impactos ambientales).
Con la información aportada se elaborará anualmente un informe-memoria que se hará llegar a todas las entidades participantes.
Asimismo desde este programa se promoverá la realización de acciones prácticas de mejora y conservación de los ecosistemas fluviales.
La jornada comenzará a las 09:00 de la mañana y finalizará aproximadamente a las 19:00 horas por lo que es importante llevar comida para el descanso.


Comentarios
Deja tu comentario
Eventos
Rtv Marmolejo