Día Mundial contra el Alzheimer 2019

Publicado por: Concejalía de Comunicación
20 Sep 2019
0
292

El Ayuntamiento de Marmolejo, a través de su Concejalía de Salud, organiza varias actividades para sensibilizar sobre esta enfermedad

El 21 de septiembre, es la fecha elegida por la Organización Mundial de la Salud para conmemorar el Día Mundial contra el Alzheimer y Marmolejo quiere unirse a esta campaña con un programa de actividades que pretenden por un lado, sensibilizar a la población acerca de esta enfermedad y sus consecuencias sociosanitarias y, por otro, promover la prevención de esta patología a través de la educación sanitaria.

Así, desde este fin de semana, la fachada del Ayuntamiento portará una pancarta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer "Esperanza Viva" de Marmolejo, que colabora en la organización de todas las actuaciones programadas para los próximos días.

El martes 24 por la tarde, la psicóloga de esta asociación, Marina Herrera Serrano, realizará un taller de estimulación de la memoria dirigido a toda la población, en el que explicará diversas formas de trabajarla. Será a la 17:00 horas en la primera planta del Hogar del Pensionista.

El miércoles 25 durante toda la mañana, la sede de la AFA "Esperanza Viva" estará abierta al público para dar a conocer sus instalaciones y su trabajo. Esa misma mañana, a las 12:00 horas, se realizará la Mesa redonda "Alzheimer: diagnóstico y terapias actuales", en la que intervendrá Jesús Navarro Frutos, médico de familia del Centro de Salud, acompañado por miembros de la asociación y familiares de enfermos de alzheimer y en la que se explicarán aspectos importantes para detectarlo, así como las diferentes formas de trabajar con pacientes y las experiencias de sus familiares.

Durante la mañana del jueves 26, se instalará una mesa informativa y petitoria en el Paseo de la Libertad, a cargo de la AFA "Esperanza Viva". Esa misma tarde, a las 16:30 h. en la Sala Verde de la Casa de la Cultura, se realizará un Taller de higiene postural para personas cuidadoras en el que se contará con la presencia de Mª José Castillejo Rodríguez, fisioterapeuta que explicará las diversa técnicas que se pueden utilizar para reducir los riesgos de lesión durante la realización de sus tareas habituales.

Además, del 23 al 27 de septiembre, en la AFA "Esperanza Viva" trabajarán con sus usuarios/as y familiares a través de dos talleres, uno de estimulación de la memoria con animales y otro de reminiscencia, en el que estimularán sus recuerdos a través de imágenes, fotografías, canciones y objetos. 

Más información en: AFA "Esperanza Viva" (C/ Montoro, 33) o en el teléfono 620190392


Comentarios
Deja tu comentario
Eventos
  • 11
    Dic
    Recon. Donantes de Sangre
    Martes, 11 de Diciembre de 2018
    20:00:00
    Salón de Plenos
Rtv Marmolejo