Seguimos con el Plan de Choque de Arreglo de Caminos Rurales, iniciado el verano pasado

Publicado por: Concejalía de Comunicación
28 Jul 2016
0
545

Los caminos rurales de nuestro término municipal, primordiales y necesarios para la principal actividad económica de nuestro pueblo, el olivar, estaban literalmente cortados por falta de mantenimiento y arreglo durante muchos años.


Por ello, la Concejalía de Obras puso en marcha un Plan de Choque de arreglo de caminos agrícolas el verano de 2015. Ese año, se arreglaron en su integridad caminos tan demandados como el del Poblado (hasta Villa del Río), el de la Romera y Cerro Parejo, Camino de los Gatos, de Mirabuenos y paso inferior del Poblado, bacheos de camino de Enmedio, de los Mártires y Dehesa Cerrada, la Piedra del Águila, Fuente Olid y repasos en el camino de la Fuente del Morcillo, camino del Río desde el Barco hasta el Balneario, etc.

Este año, se ha actuado en el camino de Garbanceros con la realización de un importante badén que tenía prácticamente cortado el camino y amenazaba peligro para los usuarios y repaso del camino. Además, se ha actuado también en el camino de los Motores en las Torrecillas, con la realización de un badén y un tramo de cuneta hormigonada. Se ha repasado el camino de tierras de la Subestación y se ha actuado en el arreglo del camino de la Zarzuela, echándole una capa de zahorra a todo el camino, hormigonando un tramo de 100 metros de cuneta y realizando un gran badén en un barranco que tenía el camino cortado. Además, se ha repasado y echado zahorra en la subida del camino de la fuente de Moyanico, donde muchos vecinos y vecinas van a coger agua.

En la Cooperativa de Hortelanos se ha nivelado también la explanada para facilitar su entrada y sus labores.

En definitiva, un trabajo constante para poner en orden los caminos agrícolas y favorecer la actividad de nuestros agricultores que tenían muchas dificultades para sacar la aceituna y mantener sus olivos.

Todo este trabajo, se ha hecho en coordinación constante con la Plataforma de Agricultores que supone una gran ayuda para la Concejalía en cuanto a la toma de decisiones y prioridades.

¡Seguimos adelante!


Comentarios
Deja tu comentario
Eventos
Rtv Marmolejo