Semana de la Salud de las Mujeres

Publicado por: Concejalía de Comunicación
27 May 2020
0
91

Con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, el 28 de mayo, el Ayuntamiento de Marmolejo, a través de sus Concejalías de Igualdad y Salud realizará una campaña de información y sensibilización sobre diversos problemas de salud que inciden más en mujeres, aun que también afectan al resto de la población.


El objetivo es ofrecer información adecuada a este sector de población principalmente, sobre diferentes enfermedades, así como las formas de prevenirlas y tratarlas. Además, se orientará sobre recursos existentes, tanto públicos como privados, para actuar ante los problemas generados por ellas.

El Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, viene desarrollándose desde hace varios años, cuando la Organización Mundial de la Salud publicó un estudio sobre diversos problemas que afectan más a la salud de las mujeres, bien por predisposición genética y biológica, como pueden ser los ocasionados por el parto o la menopausia, o bien por problemas sociales, como la depresión, los trastornos del comportamiento alimentario o la violencia de género.

Por eso, desde el 28 de mayo hasta el viernes 5 de junio, el Ayuntamiento de Marmolejo desarrollará una programación especial en Radio TV Marmolejo en la que se tratará diferentes problemas o enfermedades de salud de las mujeres, como la fibromialgia, el cáncer de mama, el problema de las dietas milagros, el exceso de la toma de sol, ictus y la salud mental ante el COVID-19.

Aquí se detallan el cronograma más detalladamente:

- Jueves 28 de mayo, 21:00 horas: “COVID-19 y salud mental de las mujeres”. A cargo de la psicóloga M.ª Teresa Vallejo Laso.

- Lunes 1 de junio, 21:00 horas: “Cuidemos el cerebro”. A cargo de la neuropsicóloga Rosa Mª Cobo

- Martes 2 de junio, 21:00 horas: “Dietas milagro”. A cargo del técnico en dietética y nutrición José Santos González

- Miércoles 3 de junio, 21:99 horas: “La fibromialgia en las mujeres”. A cargo de la presidenta de AFIXA Jaén M.ª Isabel Garrido Cárdenas

- Jueves 4 de junio, 21:00 horas: “Disfruta del sol, sin dejarte la piel”. A cargo de la médica de familia M.ª Ángeles Viedma

- Viernes 5 de junio, 21:15 horas (tras las noticias de la semana): “Cáncer de mama”. A cargo del coordinadora PDPCM (Programa de Detección y Prevención de Cáncer de Mama del Distrito Sanitario de Linares) Inés Ortega Martínez

Más información en: 620 19 03 92


Comentarios
Deja tu comentario
Eventos
  • 29
    Jul
    Cena Homenaje a nuestros mayores
    Viernes, 29 de Julio de 2016
    22:00:00
    Caseta Municipal de Marmolejo
Rtv Marmolejo