Próximos servicios para personas dependientes y cuidadoras

Publicado por: Concejalía de Comunicación
14 Jun 2018
0
292

El Ayuntamiento de Marmolejo, a través de su Concejalía de Mayores, colabora con esta asociación sin ánimo de lucro para implantar dos nuevos servicios en la localidad, así como un curso de formación

La asociación de ámbito estatal Solidaridad Intergeneracional lleva varios años trabajando para mejorar la vida tanto de las personas dependientes como de aquellas que les cuidan. Sus servicios están dirigidos principalmente a poblaciones pequeñas del entorno rural, este año concretamente en municipios de menos de 20.000 habitantes

Por ello el Ayuntamiento de Marmolejo, acaba de firmar un convenio de colaboración con esta asociación, para que pueda desarrollar sus servicios con familias del municipio. 

A partir de noviembre se pondrán en marcha dos servicios a domicilio para personas dependientes o cuidadoras: uno será el de atención psicológica y el otro de atención fisioterapeuta. Ambos se prestarán de forma individualizada dentro de la vivienda habitual. 

También se desarrollará un curso de gerontología, dirigido a familiares de personas dependientes, cuidadoras o auxiliares de ayuda a domicilio que quieran ampliar sus conocimientos. Tiene una duración de 60 horas distribuidas en lunes, miércoles y viernes de 09:30 a 13:30 horas a partir del 3 de noviembre.

Las solicitudes para ambos servicios pueden recogerse en el Centro de Servicios Sociales en horario 09:00 a 14:00 y podrán entregarse hasta el 29 de junio.

Más información en: 620190392



Comentarios
Deja tu comentario
Eventos
  • 29
    Jul
    Cena Homenaje a nuestros mayores
    Viernes, 29 de Julio de 2016
    22:00:00
    Caseta Municipal de Marmolejo
Rtv Marmolejo