Nueva deducción para madres trabajadoras

Publicado por: Concejalía de Comunicación
18 Ene 2019
0
35

Las madres con hijos/as de entre 0 y 3 años que van a guarderías o centros autorizados tendrán una deducción extra.

El pasado mes de diciembre, el Gobierno aprobó una nueva medida para las madres trabajadoras: se trata de una cantidad extra a la que se obtiene con el “cheque bebé” y de la que se podrán beneficiar aquellas mujeres que por su trabajo, hayan tenido que utilizar servicios de guardería para sus hijos/as. Estas ayudas, de hasta 1.000 €, se deducirán en la declaración de la renta 2018.

Para poder solicitar esta ayuda será necesario cumplir los siguientes requisitos:

- Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las madres que hayan trabajado en 2018 por cuenta propia o ajena y que hayan enviado a sus hijos/as a guarderías o centros autorizados.

- Serán deducibles las cuotas pagadas a estos centros de educación infantil, inscripción, matrícula, asistencia y alimentación, teniendo en cuenta solo meses completos. También se deducirán en el caso de que el pago lo realice el padre.

- No es compatible con otras ayudas pagadas por las empresas donde trabajan los padres.

- Para solicitarla, los centros deberán entregar a Hacienda la información sobre los menores y los gastos deducibles antes del 15 de febrero

- Los padres no deberán aportar ningún justificante en la declaración de la renta, solo indicarlo en la casilla habilitada correspondiente.

- Las personas interesadas deberán informarse en las guarderías o centros autorizados.

Más información en: Escuela Infantil Municipal - 953540126

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2018-17772


Comentarios
Deja tu comentario
Eventos
Rtv Marmolejo