Marmolejo se une al Día Internacional de la Mujer

Publicado por: Concejalía de Comunicación
09 Mar 2017
0
65

El Ayuntamiento de Marmolejo se une a los diversos actos organizados con motivo del Día Internacional de la Mujer

La jornada de ayer, 8 de marzo tenía como finalidad reflexionar sobre las discriminaciones que aún persisten y reivindicar que la igualdad llegue a todos los ámbitos, por ello, el Ayuntamiento de Marmolejo quiso unirse a esta conmemoración organizando diversos actos que visibilicen a las mujeres y todo lo que aportan  a nuestra sociedad.

El acto principal tuvo lugar a las 12:00 horas, cuando se convocó un "Parón del Día de la Mujer" con el que sumarse a los paros convocados mundialmente y con el que expresar que aún existen muchas diferencias entre hombres y mujeres. El Alcalde de la localidad, Manuel Lozano acompañado por otros miembros del equipo de gobierno, personal del Ayuntamiento, Asociación de Mujeres "Útica", alumnado y Monitoras del Centro Ocupacional "La Fuente" y vecinos/as de la localidad se concentraron durante varios minutos a las puertas del Ayuntamiento, portando carteles en los que se mostraban cifras de desigualdad en el empleo, la universidad, los órganos de poder..., entre otros ámbitos. 

Durante toda la mañana, la Concejala de Igualdad, María Correas, acompañada de las Técnicas del Centro Municipal de Información a la Mujer y por varias mujeres de la Asociación de Mujeres "Útica", repartieron el lazo blanco, que simboliza la lucha por la igualdad de oportunidades, en comercios y entidades. También se repartieron entre mujeres de la localidad 300 jabones de glicerina que el alumnado del C. O. "La Fuente" han realizado y que portaban el logotipo de este día. 

Los actos finalizaron con un cuentacuentos en la E.I. "Ntra. Sra. de la Paz", dirigido a todo el alumnado, y la posterior suelta de 200 globos blancos, al que asistieron la Concejala de Igualdad, María Correas, y la Concejala de Educación, Montse Simón. 

Las actividades organizadas para la conmemoración de esta fecha, continuarán hasta el día 19 de marzo.

Más información en:

Centro de Información a la Mujer

C/ Armando Palacio Valdés, 2 Pl. Bj. -  Tfno: 620190392



Comentarios
Deja tu comentario
Eventos
Rtv Marmolejo