La Fundación Cuidar y Curar pone en marcha el proyecto CuidaT

Publicado por: Concejalía de Comunicación
29 Mar 2019
0
200

El proyecto CuidaT fue seleccionado por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en la concesión de subvenciones para llevar a cabo actuaciones con fines de interés social.
El proyecto consiste en la Implantación de un Sistema de Telemedicina domiciliario para la atención al paciente con enfermedades crónicas en el municipio Marmolejo desde el Centro Sociosanitario Los Leones. En dicho proyecto colaboran también la Unidad de Gestión Clínica del SSPA de Andujar con su Directora Josefa García Blanco al frente del proyecto, la  Universidad de Jaén a través del departamento de Ciencias de la Salud y el Ayuntamiento de Marmolejo. Los investigadores de estas organizaciones destacan que frente al reto de la cronicidad y el envejecimiento, las nuevas tecnologías ofrecen muy diversas herramientas que pueden mejorar la calidad de vida de las personas de muchas maneras, entre ellas educando al paciente y empoderándolo para un mejor manejo de su enfermedad, teniendo un efecto directo en su estado de salud.


En palabras de José Angel Aranda, director asistencial de la Fundación Cuidar y Curar,  -entre las prioridades de la organización están diseñar, promover, incentivar y colaborar en proyectos de investigación, 
estudios, acciones asistenciales y de formación que redunden en la mejora de la calidad de vida de las personas que se encuentren en situación de dependencia, discapacidad, cronicidad u otras circunstancias sociales de fragilidad. Dentro de nuestra estrategia de I+D+i, la implementación de nuevos servicios de telemedicina es uno de nuestros objetivos-.


Comentarios
Deja tu comentario
Eventos
Rtv Marmolejo