Finaliza con éxito la Semana de la Salud de las Mujeres

Publicado por: Concejalía de Comunicación
06 Jun 2018
0
594

El Ayuntamiento de Marmolejo, a través de sus Concejalías de Igualdad y de Salud, clausuró ayer esta campaña con la Charla “La Fibromialgia y la Mujer”

Durante varios días han sido diversas las actividades que se han realizado en la localidad sobre información y prevención de enfermedades que afectan a más número de mujeres que de hombres. La semana se inauguró con un taller en el que M.ª José Castillejo, fisioterapeuta, enseñó herramientas para fortalecer la zona del suelo pélvico y mejorar nuestra calidad de vida, disminuyendo las pérdidas de orina involuntaria.

Juan Burgos, asesor nutricionista, explicó la importancia de una alimentación correcta en las diferentes etapas de la vida así como en personas con diferentes enfermedades. Al finalizar la Asociación de Batuka Marmolejo ofreció un taller deportivo dirigido por Julia Castillo, monitora deportiva

Ayer, M.ª Isabel Garrido, Presidenta de AFIXA Jaén, ofreció una charla informativa sobre la fibromialgia, sus síntomas, su difícil diagnóstico y posibles formas de sobrellevarlo, e insistió en que más del 90% de pacientes son mujeres.

Además, el IES “Virgen de la Cabeza” ha acogido varios talleres dirigidos a alumnado de 3º y 4º de ESO. El primero sobre educación sexual, impartido por Gema Berrios, Jefa de Enfermaría del Hospital Alto Gualdalquivir y el segundo sobre prevención de violencia de género en la adolescencia, a cargo de Carmen Ruiz, socióloga y experta en violencia de género

Por último, también la TV municipal ha colaborado con el desarrollo del programa sobre cuidados de la piel en el que la dermatóloga Carmen Mª Alcántara y la asesora nutricionista Elvira Gómez, explicaron los problemas más comunes que surgen como lunares, manchas… como prevenirlos y como cuidar diariamente nuestra piel para evitar, además de lo indicado, el emvejecimiento prematuro.


Comentarios
Deja tu comentario
Eventos
Rtv Marmolejo