Día Internacional contra la Violencia de Género 2019

Publicado por: Concejalía de Comunicación
22 Nov 2019
0
80

Un año más, el Ayuntamiento de Marmolejo, a través de su Concejalía de Igualdad, se suma a los actos mundiales en torno al 25 de noviembre

Desde el inicio de año, más de 50 mujeres han muerto a manos de sus parejas o ex, cifra que a fecha de hoy sigue aumentando. Es necesario concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de educar en valores de respeto y de igualdad para frenar esta lacra que destroza vidas y familias.

Por ello, el Ayuntamiento de Marmolejo, ha organizado numerosas actividades para sensibilizar e informar a la población y prevenir así la violencia de género.

Durante todo este mes en los centros educativos se han venido realizando diferentes actividades y talleres que culminarán la próxima semana con varios actos institucionales y con cuentacuentos para niños y niñas de educación infantil y primaria.

El día 25, a las 12:00 horas en la Plaza de la Constitución tendrá lugar la lectura del manifiesto institucional y el minuto de silencio por las víctimas de este año.

El Centro Guadalinfo acogerá a las 17:00 horas de ese mismo día el kahoot "Stop violencia en la red", actividad lúdica educativa dirigida a jóvenes.  

Otros colectivos, como la Asociación de Mujeres "Útica" también se sumarán a esta campaña, organizando la proyección de una película y su posterior coloquio el jueves 28 a las 16:30 horas en el Centro de Servicios Sociales

La Fundación Cibervoluntarios realizará una charla para padres, madres y docentes sobre la ciberseguridad y cómo educar a hijos e hijas en el buen uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales. Será el martes 3 de diciembre a las 16:30 horas en el Centro de Servicios Sociales

En diciembre también se inaugurará la Exposición "La historia viva de las mujeres", de la Plataforma de Apoyo al Lobby Europeo de las Mujeres y la Diputación Provincial de Jaén. Esta muestra estará abierta al público desde el día 18 hasta el 16 de enero del próximo año.

Además la Televisión Local contará con una programación especial de reportajes y cortometrajes sobre la violencia de género durante la semana del 25 al 29 de noviembre

Más información en: 620190392




Comentarios
Deja tu comentario
Eventos
  • 22
    Dic
    Degustación Dulces Navideños Caseros
    Jueves, 22 de Diciembre de 2016
    11:00:00
    Plaza de la Constitución
Rtv Marmolejo