Día Internacional contra la Violencia de Género 2017

Publicado por: Concejalía de Comunicación
23 Nov 2017
0
292

Durante los próximos días, el Ayuntamiento de Marmolejo, a través de su Concejalía de Igualdad, llevará a cabo diversas actividades para recordar el 25N

El próximo sábado se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género, fecha para recapacitar sobre la situación que muchas mujeres en nuestro país sufren a diario y que, en la que llevamos de año, ya se ha cobrado la vida de 44 de ellas y 8 niños y niñas..

Por ello, desde el Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Marmolejo, se ha organizado una campaña que sirva para sensibilizar y que visibilice a todas esas voces de mujeres ocultas y calladas por el miedo.

Hay programadas varias actividades en los centros educativos, en los que se trabajarán valores como el respeto o la importancia de los buenos tratos. Así, durante toda la semana el IES "Virgen de la Cabeza" realizará varios talleres para Educación Secundaria, en los que se contará con la colaboración de Gema Berrios, Jefa de Enfermería del Hospital Alto Guadalquivir. El Centro de Información a la Mujer también realizará una actividad sobre el sexismo en la música y el análisis de las canciones actuales.

El CEP "San Julián", está realizando durante todo el mes de noviembre diferentes actividades para fomentar los buenos tratos, como charlas, visualización de vídeo cuentos o la reproducción de música sin sexismo en el recreo. El acto final se realizará el próximo día 24, en el cual, se instalará un gran mural que formarán todo el alumnado del centro y cantarán una canción sobre violencia de género.

La EI "Ntra. Sra. de la Paz" también quiere unirse a esta conmemoración con el cuentacuentos "El cuento de la cuerda" en el que se fomentará el respeto hacia los demás y conductas libres de violencia.

El día 24 de noviembre, serán varios los actos organizados, el más importante será la lectura del manifiesto institucional que tendrá lugar a las 12:00 horas en la puerta del Ayuntamiento de Marmolejo. Después se realizará un minuto de silencio por las víctimas de este año.

Por la tarde, la Asociación de Mujeres "Útica" proyectará la película "Mustang", que se debatirá a continuación con un café coloquio. 

El Ayuntamiento de Marmolejo quiere invitar a toda la población a participar en la lectura del manifiesto institucional, para hacer unión frente a la violencia de género.

Más información en: Centro de Servicios Sociales, o en el teléfono 620190392  


Comentarios
Deja tu comentario
Eventos
  • 29
    Jul
    Cena Homenaje a nuestros mayores
    Viernes, 29 de Julio de 2016
    22:00:00
    Caseta Municipal de Marmolejo
Rtv Marmolejo