Campaña 25 noviembre 2018

Publicado por: Concejalía de Comunicación
22 Nov 2018
0
53

Durante estos días, el Ayuntamiento de Marmolejo, a través de su Concejalía de Igualdad y el Centro Municipal de Información de la Mujer organiza numerosos actos con motivo del 25 de noviembre

El próximo domingo se conmemora el Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, fecha que nos hace recordar que cada año siguen muriendo en nuestro país alrededor de 50 mujeres a manos de sus parejas o exparejas. Por eso es muy importante que toda la sociedad sea partícipe y se una a la lucha contra la violencia de género.

El Ayuntamiento de Marmolejo ha puesto en marcha la campaña “¡Qué nadie te manche!, con la pretende sensibilizar a toda la población sobre este causa y prevenir la violencia en la adolescencia

Por ello, muchas de las actividades que se van a desarrollar están dirigidas a la población más jóven, empezando por diversos talleres que se han realizado en el I.E.S. “Virgen de la Cabeza” durante todo el mes y que han contado con la colaboración de Gema Berrios, Jefa de Enfermería del Hospital Alto Guadalquivir, Laura Guerrero, trabajadora social y Manuela Pérez, informadora del Centro de Información a la Mujer.

En el C.E.P. “San Julián” también llevan trabajando durante todo el mes con todo el alumnado para preparar un gran acto institucional que tendrá lugar el viernes 23 durante toda la mañana y en el que participarán niños y niñas, profesorado y la Mesa Local de la Juventud. Y en la E.I. “Ntra. Sra. de la Paz” el lunes 26, niños y niñas disfrutarán con el Cuentacuentos "Acacia y el viento" que llevará a cabo el grupo de Animación Infantil “Burbujas”

El próximo lunes, el Centro Municipal de Información a la Mujer saldrá a la calle a repartir lazos morados, símbolo de la lucha contra la violencia de género y después participará en la lectura del Manifiesto Institucional que la Concejala de Igualdad, María Correas leerá en la puerta del Ayuntamiento (si llueve se hará en el Salón de Plenos) a las 12:00 h.

Esa misma tarde, a las 17:00 h., en la Casa de la Juventud se proyectará una película dirigida a jóvenes sobre la violencia de género en la adolescencia. De este mismo tema se hablará en el programa de radio que un grupo de jóvenes realizará el martes 27 a partir de las 16:30 horas.

El Centro Guadalinfo pondrá en marcha un Kahoo sobre el significado de sexting y acoso a través de las redes sociales. Se trata de saber lo que es y como prevenirlo a través de un juego de móvil. Este taller se realizará el miércoles 28 a partir de las 17:00 horas en ese mismo centro.

La Asociación de Mujeres “Útica” ha preparado un café coloquio para el jueves 29 a las 16:30 horas, en el que se proyectará una película que luego se debatirá entre todas las asistentes.

Por último el próximo mes de diciembre se ha programado la charla “La violencia de género en hijos e hijas”, dirigida a padres y madres y que estará a cargo de la socióloga Carmen Ruiz Repullo, experta en violencia de género y jóvenes, quién ofrecerá pautas para detectar cualquier señal y como ayudar a nuestras hijas o hijos ante cualquier indicio de violencia

Más información en: 620190392


Comentarios
Deja tu comentario
Eventos
  • 22
    Dic
    Degustación Dulces Navideños Caseros
    Jueves, 22 de Diciembre de 2016
    11:00:00
    Plaza de la Constitución
Rtv Marmolejo