Marmolejo se une a La hora del Planeta 2019

Publicado por: Concejalía de Comunicación
31 Mar 2019
0
210

El Ayuntamiento de Marmolejo a través de sus Concejalías de Juventud, Medio Ambiente y Obras y Servicios se ha sumado a la iniciativa del Grupo de Medio Ambiente Local “Guadalquivir” de WWF denominada La Hora del Planeta 2019 que se celebró el sábado 30 de Marzo en horario de 20:30 a 21:30 horas.


La Hora del Planeta es una campaña de WWF que empezó en 2007 en Sidney, Australia, como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático. Doce años después, se ha convertido en la mayor campaña de movilización ambiental de la historia. Una expresión multitudinaria del sentir de millones de personas que están pidiendo la implicación comprometida de todos frente al cambio climático, la mayor amenaza ambiental a la que nos enfrentamos.

En 2018 participaron miles de ciudades de 188 países del mundo que apagaron más de 17.000 monumentos y edificios icónicos, uniendo a ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones para, entre todos, “cambiar el cambio climático”.

En la provincia de Jaén, este año, se han adherido los ayuntamientos de: Alcalá la Real, Jaén y Marmolejo, donde han apagado las luces de sus monumentos. El total de ayuntamientos adheridos, hasta el momento en toda España ha sido de 115.

El Grupo de Medio Ambiente “Guadalquivir” propuso varias iniciativas al Ayuntamiento de Marmolejo entre las que destaca el Paseo de la Libertad y la Plaza de España que se apagaron en el horario previsto.



Comentarios
Deja tu comentario
Eventos
Rtv Marmolejo