Proyecto Europeo sobre voluntariado, marginación e inmigración en Chequia

Publicado por: Concejalía de Comunicación
26 Sep 2019
0
234

El IES Virgen de la Cabeza de Marmolejo continúa con su apuesta del programa Erasmus+ y en este mes de Septiembre viajará profesorado y alumnado hasta Chequia y más concretamente a Brno del 30 de septiembre al 5 de octubre donde 5 jóvenes y dos profesores trabajarán en temas de identidad con la continuación del proyecto I’WE donde participan los países de Francia, Grecia, España, Finlandia, Polonia y República Checa.

La ciudad que acoge este primer encuentro del curso 2019/2020 es Brno, que es la segunda ciudad más grande de la República Checa por población y superficie, y la más grande de Moravia. Brno es el centro administrativo de la Región de Moravia Meridional y se encuentra situada en el sureste del país, a 40 km de Austria y a 60 km de Eslovaquia.

Entre las actividades que desarrollarán los jóvenes de Marmolejo se encuentran la ceremonia de inauguración del encuentro a cargo del profesorado checo, el director del centro que acoge y el propio alcalde de la ciudad, también en el primer día habrá actividades para romper el hielo entre todos los participantes y visita turística a la ciudad.

Otras actividades serán la visita a diferentes ONG como Charity Brno y el Centro para extranjeros JMK donde podrán conocer el trabajo que realizan las mismas y donde desarrollarán algún taller y acto solidario.

Para la cohesión grupal y el conocimiento de la ciudad, también tienen previsto participar en diferentes juegos de orientación en grupos por la ciudad y también habrá momentos para realizar las diferentes presentaciones que han realizado cada país en relación al eje temático del encuentro que es el voluntariado para ayudar a personas marginadas e inmigrantes, evaluando también un cuestionario sobre el voluntariado que también se rellenó por países.

Los viajes culturales también formarán parte de los contenidos del mismo visitando Mohyla Míru,  al castillo de Lednice y a la ciudad de Mikulov.

Un proyecto que vuelve a unir a estos países un curso escolar más y que seguirán encontrándose en noviembre en Polonia, en febrero en Marmolejo y en abril en Francia. 


Comentarios
Deja tu comentario
Eventos
  • 23
    Dic
    Just Dance Winter CJ Party
    Viernes, 23 de Diciembre de 2016
    12:00:00
    Casa de la Juventud de Marmolejo
  • 28
    Dic
    La Fábrica de juguetes
    Miércoles, 28 de Diciembre de 2016
    17:00:00
    Casa de la Juventud Plaza de España, 23
Rtv Marmolejo